Sin Categoría

Arrestado el Sospechoso por disparos en autopistas de Kansas City

This content has been archived. It may no longer be relevant

La policía de Kansas City investigaron una residencia de Grandview el jueves por la tarde y arrestaron a un hombre sospechoso en la serie de tiroteos en las autopistas de Kansas City que hirió a tres personas y puso a todos los conductores en vilo durante casi dos semanas.

HT_kansas_shooting_whitaker_sk_140418_16x9_992

Kansas City • La Policía de Kansas City remolcaron un coche que se encontraba detrás de 6001 E. 136 St. en Grandview el jueves por la tarde después de que un sospechoso de los recientes tiroteos en carretera fue arrestado.

El jefe de policía de Kansas City Darryl Forté anunció el arresto por tweet en la tarde del Jueves y dijo que más detalles se darán a conocer en rueda de prensa a las 12:30 del Viernes.

Los vecinos dijeron que varias docenas de policías, algunos luciendo equipo táctico, descendieron sobre el complejo de cuatro casas en la cuadra 6000 de la Calle 136. Detuvieron a un hombre que parecía tener unos 20 años .

La residencia se encuentra al este de la Interestatal 49 y al sur de la zona del ‘Grandview Triangle’ donde ocurrieron ocho de los 12 tiroteos.

Después de la detención del hombre , la policía ejecutaron una orden de registro en la residencia. Las autoridades también remolcaron un Dodge Neon verde oscuro con matrícula de Illinois.

Forté , dijo en conferencia de prensa más tarde  que el jueves por la noche no pudo proporcionar más detalles del nombre o del hombre arrestado, pero que quería que la gente supiera que la detención se había realizado.

«Queremos asegurarnos de que los residentes y los que viajan a través de Kansas City saben que están a salvo», dijo.

En la mañana del Sábado el fiscal presentó 18 cargos de uso ilegal de un arma, 2 cargos incluyen el uso ilegal que resultó en 2 heridos y 9 cargos de acción criminal armada. El fiscal del caso Jean Peters-Baker comentó en rueda de prensa «los cargos no hubiesen sido realizados, si no estuviéramos convencidos que tenemos  al responsable por los tiroteos.»

El jefe de policía, Darryl Forté dio las gracias a otras agencias locales y federales de la ley que participaron en la investigación, y elogió la forma en que la comunidad había » intensificado » para ayudar a los investigadores hacer un arresto.

» Sin la gente de esta comunidad , no estaríamos donde estamos», dijo el jefe.

Las autoridades dijeron que los agentes secretos de la policía habían seguido al hombre desde la semana pasada después de que la información empezó a señalar a él.

Los oficiales recuperaron algunas pruebas útiles en la calle 103 y Grandview Road el 09 de abril después de que cerraron el tráfico y recorrieron la zona, encontrando casquillos de bala.

Los investigadores también utilizaron la tecnologías actuales, además de ayuda por parte del público,  que les condujo a la casa en el hombre.

La acumulación de toda la información que se rompió la caja abierta , no una cosa sola , dijo el capitán Tye Grant, portavoz del departamento.

El hombre arrestado ha sido identificado como Mohammed Pedro Whitaker, de 20 años. Su fianza ha sido asegurada en $1 millon. La policia informa que aun no saben los motivos por los hechos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba