Sin Categoría

Asesino de Sinagoga en Kansas City fue candidato al senado de Missouri

302873435Kansas City • Hace 4 años, Frazier Glenn Cross era un candidato al Senado de Missouri. Hoy está acusado de perpetrar cuatro homicidios en la comunidad de jubilados judía en el área de Kansas City.

Frazier Glenn Cross tiene una larga historia de ser un ardiente racista y antisemita que durante su campaña electoral del 2010 intento acceder a un escaño de Senador en el estado de Missouri bajo el lema – “recuperemos nuestro país”. Cross que es abiertamente racista también publicaba un periódico titulado “el periódico del hombre blanco” ademas de ser un ex líder del infame Ku Kux Klan.

Sus encontronazos con la ley incluye encuentros armados con la policía en los Ozarks, y demostraciones públicas de su política neo-fascista y antisemita y dos intentos en acceder el escaño como senador.

Cross de 73 años y procedente de Aurora, Missouri, ha sido arrestado y acusado de asesinato en el primer grado después de que entrara en un asilo de ancianos en Overland Park el domingo causando la muerte de cuatro de sus ocupantes. Aunque el nombre de Cross estaba siendo retenido por la policía, un alguacil de la cárcel que quiso mantener el anonimato, identificó a Cross como la persona arrestada en el caso, según la agencia de Prensa AP.

-17913bfd63800da0

Los homicidios han sido calificados como crímenes de odio lo cual abre las jurisdicciones al FBI ya que dichos crímenes recaen bajo mandato federal ademas del estatal. Dicha ampliación jurídica pudiera acarrear sentencias mayores y la pena de muerte si es condenado es casi segura para Cross.

La víctimas que incluyen un muchacho de 14 años (Reat Griffin Underwood), su abuelo de 69 años (William Lewis Corporon) y una terapeuta ocupacional (Terri LaManno) no eran judíos según reporte de la policía. El muchacho y su abuelo eran miembros de la iglesia metodista según un portavoz de la familia.

Los ataques perpetrados por Cross fueron realizados desde su carro, mientras manejaba por el estacionamiento del asilo. Cross fue arrestado en el estacionamiento de una escuela secundaria momentos después del primer tiroteo que cobró la vida de las tres victimas.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos