DeportesEstados UnidosNoticias

Los Angeles Lakers superan la serie contra Denver Nuggets y jugarán la final de la NBA

En una disputada serie con partidos bastante parejos, Los Angeles Lakers lograron imponerse a Denver Nuggets con un marcador global de 4 a 1, adjudicándose el título de la Conferencia Oeste y logrando su clasificación a la final de la NBA, en la que esperan por el vencedor de la serie entre Boston Celtics y Miami Heat.

Los Lakers, liderados por un inspirado LeBron James, se impusieron por 117 – 107 en el quinto partido de la serie y sellaron su pase a la final luego de diez años sin clasificar a la instancia definitiva.

El trámite del partido fue parejo en líneas generales. Los de California se llevaron el primer cuarto con una diferencia de tres puntos, pero alargaron aún más la diferencia en el segundo, llegando al descanso con un parcial de 61 – 51.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Michael Malone trataron de emparejar la situación y llegaron a igualar el partido 84 – 84 al término del tercer cuarto. Sin embargo, el poderío ofensivo de LeBron James y Anthony Davis logró imponerse hasta alcanzar una diferencia final de diez puntos.

James fue la indiscutible figura al marcar un triple doble de 38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes, sumados a los 27 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Davis. Por parte de los Nuggets, Jerami Grant y Nikola Jokic lograron 20 puntos cada uno, mientras Jamal Murray se quedó con 19.

Con el resultado, LeBron James sumó su triple doble número 27 en postemporada, convirtiéndose también en el cuarto jugador en llegar a diez finales de NBA en toda la historia de la liga. En las ocasiones anteriores, logró clasificar a la instancia definitiva defendiendo las camisetas de los Miami Heat y Cleveland Cavaliers.

“Mis compañeros me pidieron que los llevara a la meta, y ha sido mi responsabilidad intentar las jugadas correctas, hacer lo que se debe en la cancha, para ayudarnos a ganar partidos”, dijo la máxima estrella de la franquicia durante la ceremonia de entrega del trofeo de campeones del Oeste, celebrado en la burbuja de Disney World, en Orlando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba