América LatinaNoticias

México: Sismo de 7.5 grados sacude el estado de Oaxaca y deja al menos 4 fallecidos

Este martes se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, el estado de Oaxaca. El terremoto, que se sintió en el centro y sur del país, ha dejado por el momento cuatro fallecidos y otras cuatro personas heridas, según reportó Protección Civil.

Antes de los reportes de fallecidos y heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a través de su cuenta de Twitter que no se habían registrado daños en la localidad, y exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y permanecer alertas ante posibles réplicas.

“Los primeros sobrevuelos en Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios”, señaló por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch.

Un minuto antes de que se produjera el movimiento telúrico, se activó la alerta sísmica en toda la capital. Este aviso permitió que la población pueda desalojar a tiempo los edificios y sus viviendas.

Fallecidos

El reporte de Protección Civil señala que un hombre de 70 años de edad falleció en la localidad de Santa María Huatulco (Oaxaca) debido a un derrumbe provocado por el sismo. En tanto, otro hombre cuya identidad no fue confirmada murió a consecuencia de la caída de un muro en San Agustín Amatengo.

El tercer fallecido fue un trabajador de la petrolera pública Petróleos Mexicanos (Pemex), quien cayó desde una estructura durante el terremoto.

En tanto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, señaló a los medios de comunicación que el Hospital de Huatulco registró algunos daños en su infraestructura. Existe el riesgo de desalojo de los pacientes, lo que ha generado preocupación ya que el centro alberga a muchos contagiados de coronavirus.

El sismo de magnitud 7.5 grados se registró la mañana de este martes a las 10:29 hora local (15:29 GMT) a 12 kilómetros de Crucecita (Oaxaca).

En el caso de Ciudad de México, Protección Civil informó que dos personas resultaron heridas. También se registraron daños leves en las fachadas de 32 edificios.

El sismo también se sintió con regular intensidad en los estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo, aunque ninguno de estos registra daños de consideración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba