América LatinaÚltima Hora

Colombia: Autoridades anuncian cierre de fronteras por marchas en el país

Migración Colombia anunció el cierre de las fronteras terrestres y fluviales del país, debido a las marchas que se adelantarán el jueves, en diferentes ciudades del país.

La medida regirá a partir del martes, a la media noche, y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, en 12 puestos de control migratorio y pasos fronterizos con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El objetivo, dice el comunicado de Migración Colombia, es garantizar normalidad en el desarrollo de las marchas.

Según el Director General de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, para atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, se anunciaron «una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas».

Krüger, según el documento, también señaló que seguirán con los procesos de verificación para garantizar que los extranjeros que participarán en las marchas lo han pacíficamente, y que la autorida migratoria estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional.

No se prestarán servicios migratorios, entonces, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios terrestres y fluviales.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba