Recomendamos

Niña de California pide al Papa que interceda por ella contra la deportación de su padre.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jersey Vargas, la niña que le pidió un milagro al Papa Francisco regreso a Estados Unidos para una emotiva reunión con su padre.

El Miércoles pasado, la niña Californiana de 10 años le pidió al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro que ayudara a su padre, quien se encontraba preso y apunto de ser deportado a México.

2014-03-30T023811Z_1958122274_GM1EA3U0TC501_RTRMADP_3_USA-IMMIGRATION-POPE

El Viernes, el padre de Jersey, Mario Vargas, fue liberado del Centro de Detención en Louisiana donde se encontraba recluido tras su arresto el año pasado en Tennessee por manejar ebrio. Caso del que fue condenado.

Padre e hija se reunieron en el aeropuerto de Los Ángeles,  después de que una fianza de $5000 fuera pagado por un familiar.

«Fue lo mejor, jamas» dijo la niña a la cadena CBS «No he celebrado mi cumpleaños porque mi papi no estaba conmigo. Lo he estado esperando.»

Mario Vargas esta conmocionado por lo que pudo lograr su hija.

«No encuentro las palabras para describir las acciones que ella pudo lograr.» dijo en español.

El futuro para Mario Vargas es todavía incierto. Aun sigue en el proceso judicial de deportación.

«Estoy bien orgullosa porque llevo luchando por el por mucho tiempo,» dijo Jersey. «A sido muy duro desde que se fue mi padre. Mi mama ha tenido que ser la proveedora de la familia, ella ha sido la mama y papa por dos años.»

La excarcelación de Mario Vargas ocurrió poco después de que su hija, nacida en Panorama City , California, hablara con el Papa Francisco I a través de una delegación Californiana que viajo a Roma para pedirle al sumo pontífice que intercediera ante Obama por la reforma inmigratoria.

La niña y una adolescente eran miembros de un grupo de 16 miembros que representaban a niños nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes, y que estaban preocupados que la deportación separa de manera permanente a sus familias. El Presidente de Estados Unidos y el Papa re reunieron por primera vez el Jueves.

Bryan Cox, un portavoz del ‘Immigration and Customs Enforcement» comúnmente conocido como ‘ICE’, dijo en un comunicado que un juez deberá decidir el caso de Vargas.

Lola Vargas, la mama de Jersey dijo que estaba intentando reunir el dinero para pagar la fianza de su marido mexicano, pero que no tenía lo suficiente reunido hasta que uno de sus primos, sorprendido de ver a la niña en la televisión, ofreció pagar la fianza. Mario viajo a Tennessee para buscar trabajo en construcción y le estaba mandando dinero a su familia en California cuando fue arrestado, dijo la esposa y madre.

Juan José Gutierrez, un abogado para los derechos del inmigrante coordinó el viaje a Italia, dijo que la Archidiócesis de Los Ángeles ayudo al grupo a coordinar un puesto clave dentro de las barricadas de San Pedro para poder hablar con el Papa mientras visitaba las multitudes.

La historia de la niña y su hazaña han dado la vuelta al mundo conmoviendo a miles de personas y avivando el debate de la reforma migratoria en Estados Unidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba