Sin Categoría

Más de siete millones de estadounidenses adquieren nuevos seguros bajo el ‘Obamacare’

Más de siete millones de estadounidenses han adquirido un nuevo seguro médico con las ventajas ofrecidas por la reforma sanitaria, según los datos oficiales confirmados este martes y que suponen el cumplimiento de las previsiones lanzadas al principio del proceso por el Gobierno.

fotonoticia_20140401210049_800

   El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha informado este martes de que, tras una subida “destacada” en el ritmo de inscripciones, finalmente “7.041.000” personas adquirieron un nuevo seguro antes de la medianoche, cuando vencía el plazo.

Esta lista no incluye a las personas registradas a última hora enmás de una docena de estados que gestionan sus propios mercados al margen de la página web principal. La cifra definitiva también aumentará en las próximas semanas cuando concluyan los trámites que aún continúan abiertos, según NBC News.

El proceso ha estado lastrado desde el principio por unos problemas técnicos que incluso llevaron al presidente, Barack Obama, a pedir públicamente disculpas. Sin embargo, superadas las complicaciones de las primeras semanas, el ritmo de registros se ha intensificado y ha alcanzado cotas máximas en los últimos días.

   Carney ha explicado que, sólo el lunes, la web ‘Healtcare.gov’registró 4,8 millones de visitas y se produjeron dos millones de llamadas a los centros gestores. “Hemos sobrepasado las expectativas“, ha reconocido el portavoz presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.