Sin Categoría

UN CRÁNEO DE PLÁSTICO CREADO CON UNA IMPRESORA 3D SALVA LA VIDA DE UNA MUJER

This content has been archived. It may no longer be relevant

El equipo coordinado por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin del Hospital Universitario de Utrecht (UMC) ha obrado el milagro que ha revolucionado la cirugía reconstructiva. Han conseguido sustituir la bóveda craneal, de una joven de 22 años por una pieza de un plástico compatible creada con una impresora en 3D por una firma australiana.

implant-skull-3d-printed-utrecht-2-578x384

Es la primera vez que se consigue un trasplante de este calibre, anteriormente Joan Pere Barret llevó a cabo el primer trasplante de cara completo, pero nada iguala a este nuevo descubrimientoEsta paciente padecía una enfermedad que le hacía crecer el grosor de su caja ósea en cinco centímetros. La presión sobre su cerebro le había producido problemas de coordinación, pérdida de visión y sus facciones habían empezado a deformarse. Su vida corría peligro.

La operación ha tenido una duración de 23 horas y han remplazado la totalidad del cráneo de la mujer, desde el nacimiento del pelo a la parte superior de su cuello y de una oreja a la otra. Ahora, tres meses después conocemos que la paciente ya ha podido regresar al trabajo después de la complicado intervención.

Gracias a la revolucionaria impresión en tres dimensiones, los expertos explican que podría darse un paso más y utilizarse también en pacientes con graves tumores o que hayan sufrido severos traumatismos faciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba