Recomendamos

Joe Biden – «Los inmigrantes indocumentados son ciudadanos estadounidenses»

This content has been archived. It may no longer be relevant

 El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que «los inmigrantes indocumentados» ya son ciudadanos estadounidenses, al tiempo que ha destacado que «la cosa más importante que podemos hacer para nuestra economía, para el futuro de Estados Unidos», es aprobar la reforma migratoria.

fotonoticia_20140328130040_800

   Biden, que intervino en la conferencia anual legislativa de la Cámara Hispana de Comercio, señaló que «11 millones de personas viven en las sombras» y añadió: «creo que ya son ciudadanos estadounidenses».

Para el vicepresidente de los Estados Unidos, esas personas «sólo están esperando la oportunidad de poder contribuir completamente», y reiteró que bajo ese estándar, «11 millones de extranjeros indocumentados ya son estadounidenses en mi opinión«, informa CNN.

«Todo lo que quieren (los inmigrantes) es una vida decente para sus hijos, una oportunidad para contribuir a una sociedad libre, para echar raíces y ayudar a construir la nueva gran generación americana«; «para eso luchan», añadió.

Sobre la contribución que los hispanos han hecho a la economía estadounidense, Biden subrayó la importancia de aprobar una reforma inmigratoria más pronto que tarde, argumentando que «es lo más significativo que podemos hacer. Es algo que cambia por completo financieramente a este país».

Recalcó al respecto que sin la reforma inmigratoria, Estados Unidos está perdiendo «miles de ingenieros y científicos» que obtienen doctorados de universidades estadounidenses. «Deberíamos estar dándole una tarjeta verde a cada uno de los graduados que reciben su diploma», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba