Estados Unidos

Migrantes tendrían que asegurar servicio de salud para recibir visa a EE.UU

Washington D.C. –– El presidente Donald Trump ha firmado un decreto que exige que los inmigrantes demuestren que pueden pagar la atención médica antes de que se les otorguen las visas para Estados Unidos.

La disposición se anunció el viernes y explica que a los inmigrantes se les prohibirá ingresar a EE.UU., amenos que demuestren que podrá cubrir sus servicios de salud dentro de los 30 días posteriores a la entrada al país o que cuentan con suficientes recursos financieros para pagar los costos médicos, anunció la agencia AP.

La medida se aplica a las personas que buscan visas en el extranjero, no a las que ya están dentro de la nación norteña.

El mandato será aplicable para cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses, no a los hijos. Tampoco afecta a quienes obtengan el asilo político o estatus de refugiado.

A principios de este año la administración republicana también hizo cambios a las regulaciones que negarían la residencia permanente a los migrantes que usen algunas formas de asistencia pública.

Por otro lado la agencia Reuters dijo que “Trump ha convertido la reducción de la inmigración legal e ilegal en una pieza central de su presidencia”.

Ante el anuncio relacionado a las formas de uso de la asistencia de salud, la agencia de prensa recordó que la actual administración ha planeado permitir que solo 18 mil refugiados se reasienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, lo que sería el número más bajo en la historia del actual programa de refugiados.

«Si bien nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados por la asistencia médica no compensada, el gobierno de Estados Unidos está empeorando el problema, al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de salud», dijo el presidente n la proclama.

Dijo que la suspensión se aplica solo a las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos con una visa de inmigrante.

El documento citado este viernes por varias agencias, enumera los tipos de seguro considerados aprobados, como los planes patrocinados por un empleador y el programa Medicare, para personas mayores.

Sobre las 6:00 de la tarde el presidente Trump anunció en su cuenta de Twitter que al final de su mandato, para 2020 “las primas de Medicare Advantage (…) serán las más bajas en los últimos 13 años”, aseguró estar enfocado en una mejor atención médica a los adultos mayores. “¡No podemos permitir que los socialistas radicales se lleven esto por medio del Medicare para Todos!”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba