Internacional

¿Dónde se han encontrado restos de MH370 y dónde se le busca?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Después de semanas de búsqueda del avión Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, aparecen restos que apuntan a un fatal desenlace. Un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano Índico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión.

MH370 Mapa

   El punto en el que se encontraban los objetos está situado a unos 2.700 kilómetros de Perth y a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida. Algunos de los objetos miden dos metros de largo.

Estas imágenes llegan después de que un satélite francés de Airbus detectara este miércoles 122 objetos en el Índico que podrían corresponder a la aeronave desaparecida. El mapa que encabeza esta noticia muestra las zonas en las que se han encontrado restos y los sectores en que se busca.

En total, cinco barcos están buscando en una zona de 78.000 kilómetros cuadrados divididos en dos sectores:el buque de la Marina australiana ‘Success’ y los buques chinos ‘Xue Long’, ‘Kunlunshan’, ‘Haikou’ y ‘Qiandaohu’. En el operativo también intervienen 11 aviones civiles y militares, aunque este miércoles han tenido que suspender la búsquedadebido al mal tiempo.

Las aseguradoras chinas han comenzado a pagar compensaciones a las familias de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido y que presuntamente se estrelló en el océano Índico, según ha informado este jueves la agencia estatal Xinhua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba