Sin Categoría

Missouri ejecuta al asesino de una joven de 17 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

EL CRIMEN OCURIÓ EN 1989

Las autoridades deMissouri han ejecutado en la madrugada de este miércoles a un hombre declarado culpable de secuestrar, violar y estrangular hasta la muerte a una adolescente que trabajaba como empleada de una gasolinera, según ha informado un funcionario del Departamento de Seguridad Pública del estado.

fotonoticia_20140326072735_800

   Jeffrey Ferguson, de 59 años, ha sido declarado muerto a las 00.11 horas (hora local) en una prisión de la ciudad de Bonne Terre, y pasa a ser el tercer hombre ejecutado en Missouri en lo que va de año. El condenado ha recibido una inyección letal de 5 gramos de pentobarbital, un barbitúrico de acción rápida.

Ferguson fue condenado a muerte por el asesinato de la joven de 17 años de edad Kelli Hall, a quien secuestró con un cómplice al término de su turno de noche en una estación de servicio metropolitana de St. Louis el 9 de febrero de 1989. El cuerpo desnudo de la joven fue encontrado menos de dos semanas después.

La Corte Suprema de Estados Unidos negó este martes las peticiones de última hora que buscaban aplazar la ejecución. De igual forma, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, negó una petición de indulto de los abogados de Ferguson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba