Internacional

La Policía de Michoacán toma el control de Tanhuato

TRAS EL ASESINATO DE SU ALCALDE

La Policía de Michoacán ha tomado este sábado el control de la seguridad del municipio de Tanhuato, cuyo alcalde, Gustavo Garibay, ha sido asesinado por hombres armados en la puerta de su casa, según el secretario de Seguridad Pública michoacana,Carlos Hugo Castellanos.

policia-estatal-de-tanhuato

   En una entrevista concedida al diario ‘Milenio’, Castellanos ha reclamado a los Policías del estado se hagan al cargo de las funciones de seguridad en la localidad y deja así a los agentes municipales sin competencias de forma temporal.

Castellanos ha avanzado que este lunes mantendrá una reunión con varios presidentes de los municipios de la zona para proponerles un mano de seguridad unificado para hacer frente a la violencia-

El asesinato del alcalde de Tanhuato ha ocurrido a las 9.00 hora local cuando Garibay, del Partido Acción Nacional (PAN), salía de su vivienda, ubicada en la colonia Centro. Entonces, tres hombres armados han disparado sus fusiles contra el jefe del Gobierno municipal, que ha muerto en el acto. Después, sus agresores se han dado a la fuga.

Garibay García ya fue víctima de un atentado el 31 de octubre de 2012, cuando hombres armados dispararon contra el coche oficial en el que realizaba una gira de trabajo por Tanhuato, de acuerdo con el diario oficial ‘Milenio’.

Tras esta tentativa de asesinato, las autoridades federales y estatales decidieron otorgar seguridad personal al edil michoacano. Sin embargo, en la segunda mitad de 2013 le fue retirada sin explicación a petición del propio alcalde, según el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, que ha asegurado que se implicará y pondrá a disposición todos los recursos para resolver el caso, ha recogido el periódico mexicano ‘El Universal’.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos