Diario Digital St. Louis

Policía Homosexual gana demanda de $19M contra Policía del Condado por Discriminación

Clayton, Missouri • Un sargento de la policía del Condado de St. Louis ha obtenido un veredicto multimillonario el viernes en una demanda contra su empleador con base a la discriminación.

El Sargento Keith Wildhaber presentó la demanda contra el departamento de policía por discriminación en ser homosexual.

En documentos recogidos por la corte, Wildhaber dijo haber sido negado ascenso en grado y otras oportunidades en su trabajo, incluso siendo aconsejado de comportarse «menos gay» por sus superiores.

El veredicto asesta un duro golpe contra la imagen de la policía del Condado y a su comandante, el coronel Jon Belmar, que después del resultado del viernes pudiera ver su despido del departamento.

El Ejecutivo del Condado, Sam Page emitió un Tuit en el que aseguró que cambios inmediatos serían puestos en marcha en el departamento, «Empezando de arriba para abajo».

La indirecta se supone que fue dirigida a Belmar, pero Page apuntó a los cambios en el consejo de seguridad pública, la cual supervisa a la Policía. Belmar pudiera ser reemplazado, pero no inmediatamente.

Wildhaber fue negado el ascenso de grado 23 veces, según un reportaje del rotativo, St. Louis Post Dispatch. El sargento fue trasladado de distrito a distrito exponiendole a humillación y ridiculización por sus compañeros de trabajo, según documentos del juicio.

El veredicto de $19 millones tendrá un impacto importante en el departamento de policía y según el reportaje, el portavoz del jurado dijo que la sentencia era para mandar un contundente mensaje de que no se tolerará la discriminación y el abuso en el trabajo.

«El abuso no funciona. La retaliación no funciona» dijo el portavoz.


Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba