Sin Categoría

Presidente Obama Critica Missouri por “no hacer las cosas bien”

Washington D.C. • El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama comento al canal 5 de Televisión el miércoles que la legislatura de Missouri no esta haciendo las cosas bien cuando se trata de la expansión de Medicaid, el programa de ayuda medica para ancianos y discapacitados.

obama_pouting_AP

Missouri es un de seis estados que no tiene intenciones inmediatas de expandir su plan de Medicaid, dejando así a casi 200mil sin cobertura.

“..le legislatura de Missouri no esta haciendo la cosa debidamente correctas,” dijo Obama. “Cuando tienes el gobierno federal diciendo ‘pagaremos el 100 por ciento para la gente que aun no tiene seguros médicos para que reciban seguros médicos,’ la idea que un estado por motivos políticos los denegaría, no tiene ningún sentido.”

La semana pasada, un comité del Senado del Estado de Missouri avanzó legislación que renovaría la manera en como se administra el Medicaid en Missouri mudando a más niños y ancianos a planes particulares que mas se parecen a seguros privados. Esta medida, no incluye, una provisión que busca el Gobernador Jay Nixon para expander la elegibilidad para el Medicaid.

“Si, en lugares como Missouri que no tienen la expansión de cobertura de seguros de salud, si encuentran (el usuario) que no se lo pueden permitir, caerían bajo los que se llama una excepción de privación. No estarían requeridos en obtener seguros de salud, así que no serán penalizados,” dijo el Presidente. “Desafortunadamente, la legislatura de Missouri les esta penalizando al rechazarles los servicios de seguros, y después de que se acabe la política, la gente se dará cuenta que es lo correcto para sus familias.”

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos