Recomendamos

Obama promete una aplicación “más humana” de la ley de inmigración en EEUU

Washington D.C. • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que aplique las leyes de inmigración de “forma más humana”, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

woman_detention_082510-thumb-640xauto-762

   El presidente ha realizado la promesa durante una reunión con miembros del grupo de legisladores hispanos en la Casa Blanca. Obama se ha comprometido a trabajar con ellos para presionar a los republicanos en el Congreso y que aprueben la reforma inmigratoria, una prioridad de su segundo mandato que parece estar estancada.

“Él (Obama) ha pedido al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que realice un inventario de las actuales prácticas del Departamento para ver cómo se pueden aplicar de forma más humana dentro de los límites de la ley”, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

A pesar de que cuenta con algo de apoyo, los republicanos en el Congreso están divididos ante una esta reforma migratoria y los líderes del partido han dejado claro que es poco probable que se discuta un proyecto de ley antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Al no esperar que el Congreso tome medidas sobre la inmigración, Obama está siguiendo un patrón similar al que ya ha utilizado para avanzar en su agenda en otros temas a los que se oponen los legisladores republicanos, como es el caso del aumento del salario mínimo, recurriendo a sus poderes ejecutivos.

Sin embargo, pese a gozar de un fuerte respaldo de los votantes hispanos, el presidente ha tenido que enfrentarse a críticas en su primer mandato por no utilizar su poder ejecutivo para reducir las deportaciones de inmigrantes ilegales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.