InternacionalÚltima Hora

España se prepara para abrir sus fronteras con Francia y Portugal

España abrirá sus fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio y espera también comenzar a recibir turismo en algunas islas y otras áreas donde el coronavirus esté bajo control para esa fecha.

La noticia fue anunciada este jueves por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien dijo que se espera que 6.000 turistas alemanes prueben las nuevas medidas de seguridad para viajeros en las Islas Baleares a mediados de junio.

Desde mediados de marzo, solo los residentes, trabajadores transfronterizos y camioneros podrían moverse entre las naciones vecinas, como parte de las medidas impuestas para impedir la expansión de COVID-19.

Sin embargo, con una marcada disminución de la tasa de muertes e infecciones, España es una de las naciones que tratan de restaurar gradualmente la libertad de movimiento en el área de fronteras abiertas de Europa.

“Esto es muy importante, porque nos permite recuperar algunos turistas… y rutas terrestres”, dijo Maroto.

España es la segunda nación más visitada del mundo y el turismo representa alrededor del 12% de su economía, con una empleomanía de 2,5 millones de personas.

Sin embargo, la reapertura tendrá lugar con algunas limitaciones, explicó la ministra. Los viajeros tendrán que pasar controles de temperatura y llenar cuestionarios sobre su salud a su llegada al país.

Otro plan de apertura para las islas Canarias y el noroeste de África se espera que comience en la segunda quincena de junio antes de abrir totalmente las fronteras el 1 de julio.

España fue uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 240.000 casos y unas 27.000 muertes.

españa turismo
España quiere abrirse al turismo
Líderes de la Unión Europea proponen un plan de rescate de 825 mil millones de dólares, mientras la actividad económica trata de reanudarse. Entre tanto, en España, donde el 14 por ciento de la economía depende del turismo, la anticipación es especialmente alta, informa Alfonso Beato, desde la ciudad mediterránea de Lloret de Mar.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba