InmigraciónRecomendamos

EEUU elimina el requisito de visado para chilenos

A PARTIR DEL 1 DE MAYO

Customs+Border+Patrol+Processes+Holiday+Travelers+V2dme8UxFL5l

El Departamento de Estado norteamericano ha anunciado este viernes el ingreso de Chile al programa ‘Visa Waiver’, que elimina el requisito de visado para visitantes chilenos al país norteamericano, algo que beneficiará a quienes viajen por motivo de negocio o turismo a territorio estadounidense por una estancia de 90 días o menos.

 A partir del 1 de mayo, los ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico podrán viajar a Estados Unidos sin visado, después de que el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, y al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, firmaran la puesta en marcha de la normativa, según informa el diario ‘El Mercurio’.

De esta forma, los pasajeros solo deberán completar una solicitud electrónica que tendrá un coste aproximado de 14 dólares (frente a los 160 dólares que se paga en estos momentos). Además, se agilizarán los trámites y la revisión por parte de la embajada de Estados Unidos estará lista en 72 horas y no en seis semanas como ocurre actualmente.

“Este anuncio fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países (…) La incorporación de Chile al Programa de Exención de Visado nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a Estados Unidos”, ha explicado Johnson.

Durante el año fiscal 2013 (período que abarca entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013), unos 242.000 personas procedentes de Chile viajaron a los Estados Unidos. Cerca del 90 por ciento de éstos lo realizaron por motivos de turismo o negocios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.