InternacionalSociedad y Farándula

El féretro de Paco de Lucía regresado a España

 El féretro con el cuerpo de Paco de Lucía ha llegado hacia las 13,32 horas al Auditorio Nacional de Madrid, donde se ha instalado una capilla ardiente para que el público y los amigos del guitarrista puedan dar su último adiós a este músico, fallecido el pasado miércoles en México a causa de un infarto. Cientos de personas rodeaban el Auditorio para dar su último adiós al guitarrista.

También está previsto que el Príncipe Felipe acuda al Auditorio. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha acercado a la capilla ardiente, así como Ana Belén y Víctor Manuel, que han preferido no hacer declaraciones por encontrarse muy afectados. También han acudido otros rostros populares como Massiel, Caco Senante, Josemi Carmona o Gabriel de la Tomasa.

La capilla ardiente estará abierta al público entre las 13,00 y las 18,00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio, ubicado en la madrileña calle de Príncipe de Vergara. Más tarde, partirá hacia Algeciras, su ciudad natal, donde se le profesará un homenaje y la despedida de sus paisanos.

A la entrada de la sala hay dos grandes carteles con dos fotos de Paco de Lucía y que recogen unas palabras de despedida en nombre de los “músicos de España y del mundo”: ‘Decimos adiós al artista, al músico, al guitarrista más importante y querido de los siglos XX y XXI’.

Paco de Lucía falleció a los 66 años de edad cuando se encontraba con su hijo en una playa de Cancún (México). Al parecer, el guitarrista comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un centro sanitario, si bien no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947. Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos