Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump llegó a Nueva York para comparecer ante la justicia

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Nueva York, en medio de gran expectativa por lo que será su comparecencia ante la justicia el día de mañana, cuando un juez leerá los cargos que pesan en su contra.

La llegada del líder republicano al Aeropuerto de La Guardia en Nueva York se produjo alrededor de las 3:30 pm hora local. Desde allí se dirigió a la Torre Trump a bordo de una camioneta, que fue escoltada por varios vehículos del servicio secreto o de la policía, según reportes locales. El trayecto también fue seguido por una ambulancia.

Trump ingresó a su rascacielos caminando, mientras saludaba a algunas personas que lo aguardaban en la entrada.

Se sabe que el ex mandatario -y aspirante a un nuevo ciclo presidencial- enfrenta alrededor de 30 cargos criminales relacionados a un esquema de pagos secretos a una ex estrella de cine para adultos, con el objetivo de silenciarla, para que no revele una supuesta aventura ocurrida entre ambos en el 2006.

Los presuntos pagos se habrían realizado en el tramo final de las elecciones presidenciales del 2016. Según la causa, la empresa de Trump habría registrado la entrega de dinero como gastos legales, una falta que es castigada hasta con un año de cárcel, y que pasa a ser un delito grave si es que la operación fue instrumental para la comisión de otro crimen.

Los abogados de Trump han adelantado que este se declarará no culpable, por lo que el caso podría dirigirse a un juicio.

Trump también ha sido aconsejado por su equipo legal a abstenerse de seguir con las feroces críticas que ha lanzado en los últimos días contra el juez y el fiscal que están a cargo del caso. No se espera un pronunciamiento público del ex presidente durante la jornada del martes.

Se estima que Trump acudirá a su propiedad de Mar-a-Lago para pronunciarse con detalles acerca del caso en cuestión. Allí también hará referencia a otras investigaciones en su contra.

“Se está tomando esto muy en serio y siguiendo los consejos legales. Argumentará su caso ante los estadounidenses el martes por la noche en Mar-a-Lago”, dijo uno de sus asesores este lunes.

Donald Trump se ha convertido en el primer ex presidente de Estados Unidos imputado ante la justicia penal.

Antes de dejar Florida, el magnate dejó un mensaje en su plataforma Truth Social, asegurando que irá a Nueva York para “devolver la grandeza a Estados Unidos” y declararse víctima de “una cacería de brujas”.

De acuerdo al itinerario establecido, Trump deberá someterse al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía. Posteriormente escuchará los cargos que le imputa la fiscalía, los cuales se mantienen en reserva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba