Internacional

EL SALVADOR: LA SEGUNDA VUELTA EN EL SALVADOR SE CONVOCA EL 9 DE MARZO

El FMLN se haría con la Presidencia de El Salvador

 El candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador con el 56 por ciento de los votos, más de diez puntos por encima de su rival, según la última encuesta.

fotonoticia_20140203040925_660

   El sondeo, realizado por la empresa CS-Sondea entre el 6 y 9 de febrero a 1.800 personas, indica que el 44 por ciento de votos restante sería para la derechista opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cuyo candidato es Norman Quijano.

Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero, obtuvo un 48,9 por ciento de los votos válidos en la primera ronda –celebrada el pasado 2 de febrero–, pero no alcanzó la mayoría absoluta para obtener la presidencia.

Por ello, el próximo 9 de marzo se disputará la segunda ronda electoral, que enfrenta a Sánchez Cerén con Quijano, que obtuvo un 38,9 por ciento de los sufragios.

El izquierdista FMLN busca ganar la adhesión de sectores civiles y partidos políticos, en particular de una alianza de derecha moderada, Unidad, que presentó como candidato al expresidente Antonio Saca (2004-2009), que quedó tercero.

Arena, por su parte, está buscando seducir votantes moderados, para lo cual ha dejado un poco de lado su discurso de mano dura contra la delincuencia por uno más conciliador y abierto.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos