EuropaInternacionalNoticias

Londres registró su primer día sin fallecidos por covid-19 en 6 meses

Las autoridades de Londres informaron que este lunes no se registró un solo fallecimiento por coronavirus por primera vez en los últimos 6 meses. El resultado responde a una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, aunque no están descartados nuevos rebrotes debido a las nuevas variantes que atacan a países vecinos como Alemania y Francia.

El resultado obtenido coincide con las medidas de relajación que ha implementado el Reino Unido, que incluye la suspensión del confinamiento nacional que se encontraba vigente desde el pasado 4 de enero.

De acuerdo a las últimas disposiciones, los británicos tienen permiso para salir a practicar deportes al aire libre y reunirse en espacios abiertos, aunque con una cantidad limitada a 6 personas.

Al respecto, el primer ministro, Boris Johnson, recomendó a la población que siga poniendo en práctica todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios, con el objetivo de evitar una posible tercera ola que ya se empieza a vislumbrar en algunos países de Europa.

Según datos de Public Heatlh England, la última vez que se registraron cero muertes en la capital británica fue el 14 de setiembre del año pasado, hace 6 meses. En el apogeo de muertes a lo largo del 2020, el número de fallecimientos diarios llegó a situarse alrededor de 230.

La semana pasada, el número total de muertes por coronavirus según los certificados de defunción en Londres fue de 14, y una semana antes la cifra era de 24 decesos.

“Cero muertes en Londres es un gran paso, pero eso es todo, un paso. Necesitamos continuar con nuestro programa de vacunas”, explicó un médico que trabaja en primera línea de defensa frente a la pandemia, según recogió Sky News.

“No podemos asegurarnos falsamente de que ya se acabó. Hemos estado en esta situación antes del otoño pasado y las tasas de muertes volvieron a aumentar en el invierno. La vacuna está impidiendo la admisión del virus y está teniendo un efecto positivo”, señaló otro médico que labora en Londres, en declaraciones al referido medio.

Durante el año pasado, Londres se posicionó como epicentro de la primera ola, ya que concentraba hasta el 12% de fallecimientos en el Reino Unido.

Hasta el momento, más de 15,000 londinenses han fallecido luego de contagiarse de coronavirus. Las cifras de mortalidad más alta de observa en el sureste y el noroeste. La cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia es de 708,000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba