Estados UnidosSabor y Gastronomía

¡ATENCIÓN: ARROZ “UNCLE BEN’S” ENFERMA A QUIEN LO COME!

Washington • La Administración de Drogas y Alimentos Federal, conocido como la FDA por sus siglas en ingles, ha publicado una advertencia sobre una marca de arroz que esta enfermando a niños y otras personas. Se trata de la marca Uncle Ben’s Infused Rice y en particular el sabor a Arroz Sabor Mexicano vendido en bolsas de 5 a 25 libras.

Este tipo de arroz es usado en muchas escuelas, cafeterias y restaurantes y puede ser comprado en algunos mercados como Dierberg’s, Schnucks o Shop n’ Save. En varias escuelas de Texas, Illinois y Missouri ya se han registrado casos, aunque no hay información sobre la seriedad de los síntomas.

La fabrica que produce el arroz en cuestión es Mars Foodservices que produce la marca Uncle Ben’s Rice que viene en una variedad de sabores y preparaciones.

La FDA previene y recomienda que no se utilice este producto y si lo tiene en su despensa que lo regrese a la tienda donde lo compro o tirarlo a la basura. Los siguientes productos están en la lista de reclamo y recuperación:

  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Roasted Chicken Flavor (5 y 25 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Garlic & Butter Flavor (5 y 25 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Mexican Flavor (5 y 25 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Pilaf (5 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Saffron Flavor (5 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Cheese Flavor (5 libras)
  • UNCLE BEN’S INFUSED Rice Spanish Flavor (25 libras)

El único producto que se ve afectado parece ser el de “Infused Rice” y otros productos de Uncle Ben’s no están siendo reclamados aún.

Si tiene alguna pregunta se seguridad sobre la comida, puede dirigirlas al 1-888-SAFEFOOD de Lunes a Viernes entre las 10A y 4p o visitar la pagina de la FDA en http://www.fda.gov/Safety/ReportaProblem/ConsumerComplaintCoordinators/default.htm

La FDA, una agencia del departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos, protege la salud publica asegurando la seguridad, eficacia y utilidad de drogas humanas y veterinarias, vacunas y otros productos biológicos de consumo humano al igual que aparatos de uso medico. La agencia también es responsable para la seguridad y beneficio de la cadena alimenticia, cosméticos y suplementos dietéticos del país al igual que la regulación del tabaco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.