Sin Categoría

México se alza con el título de la Serie del Caribe 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

Naranjeros de Hermosillo de México se alzó anoche con el título de la Serie del Caribe 2014, tras vencer por 7-1 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el partido disputado en el Estadio Nueva Esparta de la isla venezolana de Margarita.

Foto: NOTIMEX

   Con este triunfo de Naranjeros, el beisbol mexicano de invierno revalidó la corona que ganó en el 2013 el club Yaquis de Ciudad Obregón, en la justa caribeña que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Ante miles de aficionados, los mexicanos se apoyaron nuevamente en la gran actuación de su lanzador Juan Delgadillo, quien lanzó siete episodios en blanco para darle el segundo triunfo consecutivo en Series del Caribe a México.

Hasta la quinta entrada, el encuentro fue un duelo de lanzadores, pero en la apertura de la sexta, los bates aztecas despertaron e hicieron hasta seis carreras, comandados por dos cuadrangulares: de Chris Roberson y Sebastián Valle, quien con las bases llenas dio la estocada final.

 Mayagüez reaccionó en la última entrada con una carrera ante Andrés Ávila, pero la suerte ya estaba echada, informa Reuters.

Con este triunfo, Naranjeros logra su segunda Serie del Caribey, por primera vez en la historia, llevó a un cuadro mexicano a coronarse dos veces consecutivas como campeón, luego de que el año pasado los Yanquis de Ciudad Obregón hicieran lo propio.

Los mexicanos llegaron a la final dejando atrás 3-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana, mientras que Mayagüez blanqueó 2-0 al campeón venezolano, Navegantes del Magallanes en la víspera.

El torneo de este año supuso el regreso de Cuba tras 54 años de ausencia aunque el equipo de Villa Clara no pudo superar las expectativas y acabó eliminado tempranamente.

Con el triunfo, los Naranjeros le dieron a México su octavo campeonato en la Serie del Caribe y tomaron el tercer lugar histórico, rompiendo el empate que mantenían con Venezuela y Cuba.

La próxima Serie del Caribe de disputará en Puerto Rico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba