Sociedad y Farándula

Google ‘reta’ a Rusia con un ‘doodle’ en apoyo a la comunidad LGTB

INICIO DE LOS JUEGOS EN SOCHI

Febrero 7

fotonoticia_20140207060614_800

Google ha desvelado este viernes un ‘doodle’ conmemorativo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán a partir de hoy en la localidad rusa de Sochi y lo ha hecho eligiendo un diseño que incluye seis atletas con los colores de la bandera del arcoiris, utilizada por la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

   Asimismo, debajo del ‘doodle’ se puede leer un extracto de la Carta Olímpica: ‘La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play’.

Rusia ha sido objeto de crecientes críticas desde que el Gobierno sacó adelante el año pasado una ley contra la propaganda gay que sus detractores consideran que limita los derechos de los homosexuales y les discrimina.

El jueves, en el primer discurso de un secretario general de la ONU ante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), Ban Ki Moon aprovechó para condenar la discriminación y los ataques basados en la orientación sexual de las personas.

“Todos debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”, afirmó Ban durante la sesión del COI que se ha celebrado en Sochi. “Debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias a los que se enfrentan”, añadió.

Ban defendió que el deporte tiene el poder de impulsar los Derechos Humanos pero no ha hecho ninguna mención a la controvertida ley rusa o al propio país.

“Sé que el Principio 6 de la Carta Olímpica recoge la oposición del COI a cualquier forma de discriminación”, afirmó. “Naciones Unidas está firmemente detrás de nuestra propia campaña ‘Libres e iguales’ y estoy deseando trabajar con el COI, los gobiernos y otros socios en todo el mundo para construir sociedades de igualdad y tolerancia”, remachó.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos