EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Reino Unido prohíbe todos los servicios de exportación hacia Rusia

El gobierno del Reino Unido decidió prohibir todos los servicios de exportación con destino a Rusia, a modo de sanción por la invasión a Ucrania. Además, las autoridades anunciaron procesos sancionadores contra 63 individuos y empresas rusos.

Según la cancillería británica, buena parte de los afectados por las sanciones son medios de comunicación y periodistas rusos. La decisión se produce luego de una investigación que duró varias semanas.

Debido a ello, las autoridades recomendaron a las empresas de redes sociales y tiendas de aplicativos de telefonía móvil que bloqueen el contenido de “dos de las principales fuentes de desinformación en Rusia”, en referencia a la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik, manejadas por el régimen ruso.

Indicó que también se aplicarán las sanciones correspondientes contra la compañía de radio y televisión VGTRK, así como a otros medios y periodistas rusos, en respuesta a la cobertura que han realizado sobre la invasión de Ucrania.

Desde Downing Street, señalaron que Rusia depende en gran medida de los servicios de empresas occidentales al momento de importar productos, por lo que la medida adoptaba hará que sus importaciones disminuyan un 10%.

“Hacer negocios con el régimen de Vladimir Putin significa caer en una bancarrota moral y ayuda a financiar la maquinaria de guerra que está provocando tanto sufrimiento en toda Ucrania”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores británica, Elizabeth Truss, en declaraciones a ‘The Guardian’.

Al respecto, sostuvo que las medidas tomadas contra Rusia servirán para ejercer una mayor presión sobre el Kremlin y contribuirá a que los objetivos de Putin en Ucrania fracasen.

La invasión de Rusia sobre Ucrania comenzó el 24 de febrero. Si bien se han realizado varias rondas de diálogo con representantes de ambos países, todavía no hay un acuerdo que haga suponer el fin de la guerra en el corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba