Inmigración

Republicanos garantizarían ciudadanía para algunos menores indocumentados en EEUU

fotonoticia_20131030042509_800Washington, D.C. • Líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado este jueves una serie de medidas, dentro de un boceto de plan de reforma migratoria, que garantizaría la ciudadanía estadounidense a algunos niños que han ingresado de forma irregular al país con la ayuda de sus padres.

   Los principios de esta propuesta, que según una fuente están abiertos a posibles cambios, fueron discutidos más tarde por los republicanos de la Cámara en una reunión a puerta cerrada celebrada en el estado de Maryland.

Esta reforma también propondría una suspensión de las deportaciones de algunos residentes adultos indocumentados, según un documento de políticas obtenido por Reuters, que sirve como guión para ver si las ideas cuentan con el respaldo suficiente entre los legisladores del partido.

Sin embargo, algunos de los republicanos más conservadores de la Cámara criticaron las propuestas y anticiparon que no darán su apoyo, algo que truncaría las pretensiones de impulsar una serie de proyectos sobre inmigración durante este año.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos