Internacional

Dilma Rousseff se reunió con Fidel Castro en La Habana

This content has been archived. It may no longer be relevant

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy en La Habana con el exgobernante cubano Fidel Castro, quien también recibió a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, informaron medios oficiales.

(foto AFP)

Según informa la web oficial Cubadebate, Rousseff y Fidel Castro hablaron sobre el Puerto del Mariel y su Zona de Desarrollo Especial, donde este lunes la presidenta brasileña y su homólogo cubano, Raúl Castro, inauguraron una moderna terminal de contenedores que ha contado con financiación del país sudamericano.

La presidenta brasileña también comentó a Fidel Castro -de 87 años y apartado del poder desde 2006- su satisfacción por el trabajo que realizan miles de médicos cubanos en su país.

Según Cubadebate, el “fraternal” encuentro “fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma”.

También este lunes, el líder cubano recibió a la primera ministra de Jamaica y charlaron sobre la colaboración de ambas islas en áreas de salud, educación y deporte, entre otros.

(foto AFP)

Cuba debate ha divulgado fotografías de ambos encuentros donde se ve a Fidel Castro conversando con las mandatarias y vestido con ropa deportiva.

Rousseff y otros presidentes latinoamericanos y del Caribe se encuentran en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que arrancará mañana en La Habana.

(foto AFP)

Además de estos encuentros, Fidel Castro también almorzó el domingo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue la primera jefe de estado latinoamericana en llegar a Cuba con motivo de la Cumbre de la Celac. EFE

(foto AFP)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba