Internacional

Cae ‘El Mariachi’, mano derecha de líder ‘templario’ en Michoacán

La Policía Federal de México ha detenido en la ciudad de Uruapan a Héctor Chávez Quiroz, alias ‘El Mariachi’, brazo derecho de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios que operan en Michoacán, y encargado de los envíos de droga a Estados Unidos.

monte-alejandro-rubido220140122

   Así lo ha anunciado este miércoles el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido, en el marco de un operativo que ha llevado a la detención de otros diez presuntos delincuentes en esta última jornada, tal y como ha recogido el diario mexicano ‘Milenio’.

En concreto, Chávez Quiroz sería el responsable de supervisar el establecimiento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, así como de coordinar el envío de las mismas hacia Estados Unidos, según ha detallado Rubido en rueda de prensa.

Entre los detenidos también se encuentran Rigoberto Colín Cortés, Miguel Ángel Chávez Quiroz y Víctor Hugo Luna Mejía, a quienes les decomisaron un lanzacohetes de fabricación rusa, siete armas largas, dos cortas y 48 cargadores.

Otras cuatro detenciones estarían relacionadas con casos de extorsión en la ciudad de Morelia. Gracias a la denuncia de una de las víctimas, Gabriel Alejandro Perla Maria, Luis Armando y a Leonel Joaquin, que se hacían pasar como miembros de un grupo de delincuencia organizada, fueron capturados.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos