RecomendamosSociedad y Farándula

Monja salvadoreña da a luz a un niño en Italia

Roma • Una monja salvadoreña de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a 80 km al noreste de Roma, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada por “fuertes dolores en el vientre”, según informó la prensa italiana.

179393
Las compañeras de la monja no sabían nada del estado de su hermana.

El parto tuvo lugar durante la noche del pasado martes, cuando los servicios de urgencias recibieron el aviso de las monjas del convento de Discípulas de Jesús, donde funciona un asilo de ancianos, quienes decidieron llamar al número de emergencias asustadas por los dolores abdominales que su compañera aseguraba padecer.

La monja fue trasladada en ambulancia al hospital de San Camilo de Lellis, en Rieti, donde dio a luz a un niño de tres kilos y medio que se llamará Francisco, en honor al Papa.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al convento de Rieti, las religiosas aseguraron estar convencidas de que se trataba de un “dolor estomacal” y que no estaban al tanto del estado de gestación de su compañera.

monja1
Foto de archivo de la misteriosa monja salvadoreña

“¿Pero cómo es posible? No podríamos imaginar algo como esto”, aseguraron las religiosas del convento italiano.

Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

Por su parte, sor Herminia, la madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti, aseguró que la monja salvadoreña “ha hecho todo sola” y subrayó que el resto de religiosas del convento no se había dado cuenta de nada.

“No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia”, añadió.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos