Internacional

Un rayo daña la estatua del Cristo Redentor

Rio de Janeiro • Un rayo ha dañado el Cristo Redentor, el emblemático monumento que preside Río de Janeiro, causando desperfectos en un dedo y en la base de la estatua, según ha informado la Archidiócesis de la ciudad brasileña.

Un rayo daña la estatua del Cristo Redentor

Al parecer, el suceso ha tenido lugar durante la tormenta que ha sacudido la localidad carioca en la madrugada del viernes, a pesar de que el Cristo Redentor cuenta con un pararrayos en su parte superior.

Según ha detallado Agencia Brasil, el rayo ha caído directamente sobre uno de los dedos de la mano derecha y sobre una placa de mármol que forma parte de la base del Cristo Redentor.

Las autoridades cariocas ya han anunciado que las tareas de reparación comenzarán el próximo martes. Las obras se costearán con los 1,8 millones de reales que estaban reservados para arreglar los daños que ya causó el temporal de 2013 en el Cristo Redentor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.