DeportesEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Denver Nuggets se coronan campeones de la NBA por primera vez en su historia

Denver Nuggets venció en la serie final a los Miami Heat por un marcador global de 4-1, logrando así el primer título de la NBA en toda la historia de la franquicia. El serbio Nikola Jokic se erigió como la gran figura del equipo, consagrándose como el MVP de las Finales 2023.

Los locales lograron imponerse en un partido complicado y con muchos tiros fallidos, ante unos Heats que dieron batalla de la mano de su figura Jimmy Butler. Al final, los Nuggets lograron una ajustada victoria por 94-89 en el Juego 5, en un partido que se decidió recién en los minutos finales.

Jokic consiguió un doble-doble al anotar 28 puntos y 16 rebotes. Acertó 12 de 16 tiros de campo en una noche en la que ninguno de sus compañeros estuvo fino de cara al aro. Denver falló 20 de sus primeros 22 intentos de triples, y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero la poca contundencia del rival les permitió cerrar la serie en casa con un triunfo.

Por su parte, Butler hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener con vida a la franquicia de Miami. En el último cuarto anotó 8 puntos consecutivos para tomar una ventaja momentánea de 87-86, a falta de poco menos de 3 minutos para el final del encuentro.

Luego encestó dos tiros libres cuando quedaban 1:58 y volvió a poner a los Heats un punto arriba, pero Bruce Brown logró un rebote ofensivo que le permitió darle la ventaja definitiva de los de Denver ante su afición en el Ball Arena.

“Fue feo y no pudimos hacer tiros, pero al final encontramos el camino. Estoy feliz de que hayamos ganado el juego”, declaró Nikola Jokic tras el encuentro.

El gigante serbio logró uno de los rendimientos más contundentes en la historia de la NBA. Solo en los Playoffs, promedió 30 puntos por partido, 13.5 rebotes y 9.5 asistencias, siendo la primera vez en la historia en que un mismo jugador lidera esas tres estadísticas, consideradas como las más importantes en el baloncesto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba