Internacional

Fallece a los 94 años Mijail Kalashnikov, inventor del AK-47

Mijail KalashnikovEl ingeniero ruso Mijail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto AK-47, ha fallecido a los 94 años de edad en un hospital de Izhevsk (en la república rusa de Udmurtia), según informó el portavoz del Gobierno de Moscú Víktor Chulkov a la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.

   Por su labor, el ingeniero recibió varias de las condecoraciones más destacadas de la Unión Soviética: Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.

Su fusil de asalto, diseñado en 1947, está considerado el mejor del mundo en su categoría. La URSS primero armó con el AK a sus aliados en Europa del Este, y luego exportó el modelo a todos los continentes. A día de hoy se han fabricado a nivel mundial más de 100 millones de ejemplares.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos