Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Pasajero hospitalizado tras abrir salida de emergencia de avión y subir al ala

Un pasajero de la aerolínea Southwest Airlines fue hospitalizado luego de abrir la puerta de emergencia de un avión, subir al ala y quedar atrapado en la pista. El hecho sucedió el pasado domingo, cuando la aeronave se preparaba para despegar desde el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.

“Quedó atrapado en la pista y fue transportado a un hospital local para su evaluación”, dijo la oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson. No se ofrecieron detalles sobre qué impulsó al pasajero a realizar esa acción temeraria.

Las autoridades locales dijeron que no se presentaron cargos penales relacionados con el incidente y que la investigación ha sido remitida a las autoridades federales.

La aerolínea involucrada dijo que, luego de un breve retraso ocasionado por el accionar del pasajero, el vuelo partió sin problemas hacia Atlanta, para luego llegar a su destino final en Baltimore.

“Felicitamos a nuestra tripulación de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”, dijo la compañía.

Por su parte, el aeropuerto informó de forma escueta que hubo un incidente que involucró “el desembarque no autorizado del avión por parte de un pasajero de Southwest Airlines”.

Testigos declararon a la televisora 4WWL, afiliada a la cadena CBS, que el pasajero trató de alejarse del avión utilizando un vehículo de servicio, pero fue detenido rápidamente por las autoridades del aeropuerto.

La oficina del Sheriff no ha dado a conocer la identidad del hombre que ocasionó el incidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba