Recomendamos

Descubren que el azúcar empeora el virus de la gripe

Un nuevo estudio ha revelado que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio.

   La reducción del consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, sostienen Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro.

Para infectar las células, el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula, y por eso la estrategia para frenar la infección viral pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, por ejemplo, su dependencia de la glucosa celular.

Adamson y Kohio demostraron que la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamífero mediante la alteración en el metabolismo de la glucosa.

La infección viral de la gripe afecta anualmente a entre el 5 y el 20 por ciento de la población de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.