Principal / Recomendamos / Descubren que el azúcar empeora el virus de la gripe

Descubren que el azúcar empeora el virus de la gripe

Un nuevo estudio ha revelado que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio.

   La reducción del consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, sostienen Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro.

Para infectar las células, el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula, y por eso la estrategia para frenar la infección viral pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, por ejemplo, su dependencia de la glucosa celular.

Adamson y Kohio demostraron que la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamífero mediante la alteración en el metabolismo de la glucosa.

La infección viral de la gripe afecta anualmente a entre el 5 y el 20 por ciento de la población de EE.UU.

Sobre James Klein

Mira También

Visado H2B

USCIS alcanza cuota de H-2B en primera mitad del fisco 2020.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria del visado H-2B establecida por el Congreso para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.