Sin Categoría

Pekín confirma un incidente con un buque de guerra de EEUU en el mar de China Meriodional

barco-eeuu

PEKÍN, 18 Dic.

   El Gobierno chino ha confirmado este miércoles un incidente entre un buque de su Marina y un buque de guerra de la Armada estadounidense en aguas del mar de China Meridional, después de que Washington denunciara que uno de sus cruceros había evitado una colisión con otro buque chino.

   Varios expertos han asegurado que el buque USS Cowpens estuvo a punto de colisionar con un navío de guerra chino que navegaba cerca del portaaeronaves ‘Liaoning’, lo que supone el incidente marítimo más importante entre ambos países en el mar de China Meridional desde 2009.

   El Ministerio de Defensa de China ha afirmado que el buque chino estaba realizando “patrullas normales” cuando ambos buques “se encontraron”. “Durante el encuentro, el buque de la Armada china manejó adecuadamente la situación según el estricto protocolo estricto”, ha afirmado el Ministerio, en un comunicado publicado en su web.

   El Gobierno estadounidense aseguró la semana pasada que su buque se vio obligado a emprender una acción evasiva el 5 de diciembre para evitar una colisión con un navío de la Marina china.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos