Sociedad y Farándula

67 heridos por el descarrilamiento de un tren de metro en Nueva York

67 heridos por el descarrilamiento de un tren de metro en Nueva York 1

New York (12/1/2013)

 El número de personas que han resultado heridas a causa del descarrilamiento de un tren de metro que se ha producido este domingo en el distrito neoyorquino del Bronx ha ascendido a 67, según ha informado el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly.

   El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ha confirmado que, de los 67 heridos, once están en estado crítico. Además, de acuerdo con fuentes del Departamento de Bomberos, seis estarían graves.

   Cuomo también ha confirmado la muerte de cuatro personas, de las cuales una estaba dentro y las otras en los alrededores porque “salieron disparadas cuando el tren volcó”, ha explicado el jefe del Departamento de Bomberos, Edward Kilduff.

   Interrogado sobre las causas del accidente, el gobernador de Nueva York ha admitido que “todavía no se sabe exactamente qué ha pasado”. Peritos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte van hacia el lugar para comenzar las pesquisas.

   El conductor, que también ha resultado herido, ha explicado que accionó los frenos del tren, pero que no se redujo la velocidad. Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, ha dicho que el tren parecía “ir mucho más rápido de lo normal”.

   El accidente se ha producido alrededor de las 7.20 (hora local) cuando el tren se disponía a tomar una complicada curva, clasificada como de baja velocidad, de camino a la estación de Spuyten Duyvil, a la altura del Bronx.

   El tren había salido de la localidad de Poughkeepsie y se dirigía a la terminal de la estación central de Manhattan, según ha informado un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes a la cadena estadounidense CNN.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos