Sin Categoría

Alcaldía de Miami celebra fin de programa de Cámara de Semáforo

Miami, Florida — 1 de Marzo (J.Klein) • El Alcalde de Miami, Francis Suarez anuncio el Jueves por la noche que el programa de multas por cámara en semáforo esta oficialmente terminado.

Los comisionadores de la ciudad votaron unánimemente el año pasado en terminar el contrato con American Traffic Solutions, la empresa de manejo de este sistema. Aunque el programa esta terminado, aquellos que han recibido multas en el pasado, aun serán responsables de pagarlos.

La empresa de manejo de las Cámaras instaló varias docenas de cámaras para capturar con imágenes las placas de autos que se saltaban los semáforos en rojo. Las multas de $158 dólares luego eran enviadas a domicilio.

«Los días de que nuestros residentes más vulnerables estando sobre tasados por estas multas costosas se acabaron,» dijo Suarez a través de Twitter.

El Alcalde ha trabajado por varios años en eliminar las Cámaras de Semáforo en el área de Miami. El programa fue iniciado en el 2010 con el apoyo del Departamento de Seguridad de Autopistas y automóviles de Florida, pero desde un principio el programa fue rechazado por los residentes del estado, particularmente aquellos que no podían permitirse las costosas multas.

La policía de Miami expresó preocupación y oposición a detener las cámaras ya que estas han servido para resolver y prevenir crímenes en el área metropolitana.

 El Hospital Jackson Memorial y el Miami Project to Cure Paralysis se han visto los más afectados por la eliminación de las cámaras multa, perdiendo millones de dólares en contribuciones recaudadas por el programa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba