Sin Categoría

Adiós a Blockbuster en Estados Unidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cierra las últimas tiendas

fotonoticia_20131107130314_465Se acabó, llevábamos ya años esperándolo pero no por ello la noticia nos produce menos nostalgia. Blockbuster, la mayor cadena de video clubs del mundo, ha decidido cerrar las últimas 300 tiendas que le quedaban en Estados Unidos.

   Así lo han anunciado los responsables mediante un comunicado, en el que también afirmaban que la clausura de sus últimos establecimientos se producirá entre finales de este año y principios de 2014. «No es una decisión fácil, pero no podemos obviar que la demanda de los consumidores se inclina claramente hacia la distribución de vídeo digital«, aseguró el director ejecutivo de Dish Network (empresa propietaria de Blockbuster), Joseph Clayton.

   Precisamente por esta demanda de los clientes hacia las plataformas digitales, la conocida empresa que hizo felices amillones de usuarios mantendrá su marca en el país en su servicio de televisión por satélite, Blockbuster@Home, y en streaming, Blockbuster on Demand. Un sector en el que tampoco lo tiene fácil, ya que compite con compañías tan consolidadas como Netflix.

UN GRAN IMPERIO QUE SE DESMORONÓ

La tienda nació el 19 de octubre de 1985 en Dallas y llegó a dar empleo a 130.000 personas en 24 países, convirtiéndose en líder indiscutible del alquiler doméstico.

La empresa tuvo más de 4.000 establecimientos solo en Estados Unidos, pero tras declararse en bancarrota en 2011 fue vendida a Dish Network, que prometió mantener abiertas las 500 tiendas más representativas de la marca, un compromiso que finalmente no ha cumplido.

En España, después de 14 años de actividad, la compañía cerró en 2006 y tiempo después le siguieron Perú, Ecuador, Portugal y El Salvador. Más tarde se unieron Argentina y Colombia y, aunque todavía quedan establecimientos en países como México, poco queda para que desaparezca definitivamente del resto del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba