Sociedad y Farándula

Dos muertos y ocho heridos tras tiroteo en Detroit

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas  el miércoles cuando se produjo un tiroteo afuera de una peluquería en  Detroit, dijo la policía.

La fuerza dijo que estaban buscando a dos sospechosos que se cree  huyeron de la escena en dos vehículos después del tiroteo, que ocurrió  alrededor de las 18:15 hora local.

El incidente involucró a los ocupantes de tres coches, dos de ellos  Chevrolet Impalas, que se detuvieron en un callejón cerca de la parte  trasera de la peluquería, reportó el diario Detroit Free Press, citando fuentes policiales. La policía está buscando al menos a dos hombres  armados.

Todas las víctimas eran varones y al menos un hombre se encontraba en condición crítica la noche del miércoles, dijo el diario.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona. Las  autoridades, que inicialmente dijeron que tres personas habían muerto en   el incidente, no difundieron inmediatamente información sobre su  estado.

John Zakar, de 26 años, dijo que estaba trabajando en Riviera Party  Shoppe cuando escuchó cerca de 20 disparos a una cuadra de distancia y  tres personas heridas corrieron hacia su tienda y se escondieron.

«Cerré la puerta detrás de ellos y apliqué presión sobre las  heridas», dijo Zakar en una entrevista telefónica. «Nosotros no  permitimos que la gente que estaba disparando entrara y disparara», agregó.

Detroit, que se declaró en bancarrota en julio, está experimentando  su mayor tasa de homicidios en las últimas décadas. La ciudad se  enfrenta a un descenso de la población y problemas fiscales que han  puesto a prueba los servicios de la ciudad y alargado los tiempos de  respuesta policial.

La policía no ofreció inmediatamente un motivo para el tiroteo.

El jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que la peluquería  donde ocurrió el tiroteo tiene fama de ser un centro de apuestas, pero  es demasiado pronto para decir si eso jugó un papel en el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba