Artes & Cultura ChicagoDiario Digital ChicagoEstados UnidosNoticiasÚltima HoraÚltima Hora Chicago
Tendencia

Nombran a Chicago como la mejor gran ciudad de Estados Unidos

Chicago fue reconocida por séptimo año consecutivo como la Mejor Gran Ciudad (Best Big City) de Estados Unidos por los lectores de la revista internacional Condé Nast Traveler, quienes votaron en los premios Readers’ Choice Awards.

La organización turística oficial Choose Chicago, a través de su presidente y CEO Lynn Osmond, señaló que el premio es una muestra del “perdurable atractivo de Chicago para todo tipo de viajeros de todo el mundo”. Recordó que la ciudad tuvo un verano récord en viajes, alcanzando máximos históricos en ingresos hoteleros.

“El reconocimiento actual a nuestra gran ciudad como la mejor gran ciudad de Estados Unidos es la prueba de que Chicago sigue siendo un destino importantísimo para turistas de todo el mundo”, destacó por su parte el alcalde Brandon Johnson.

Agregó que Chicago tiene destinos para todos los gustos. “Entre otros, 77 comunidades increíbles, hermosos parques y terrenos frente al lago, arte, cultura y gastronomía de primera clase. Es una distinción de la que debemos sentirnos orgullosos, y seguiremos dando la bienvenida a los viajeros de todo el mundo para que vivan el corazón de Chicago y todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecer”, expresó.

A su vez, el gobernador JB Pritzker dijo sentirse orgulloso por la distinción, asegurando que Chicago “lo tiene todo y el mundo se está dando cuenta”.

“Desde nuestras incomparables infraestructuras y pintorescas riberas frente al lago hasta nuestro variado panorama gastronómico, museos de primera clase y, por supuesto, las personas más cálidas que uno pueda encontrar”, describió.

Agregó que Chicago es un destino ideal tanto para viajes familiares como para trasladar pequeñas empresas. “Chicago tiene algo para todos y estamos ansiosos por darles la bienvenida”, dijo la autoridad.

La revista Condé Nast Traveler, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, realiza desde hace 36 años los Readers’ Choice Awards, considerado el reconocimiento más antiguo y prestigioso del sector de viajes. Chicago encabeza la lista de mejores grandes ciudades de Estados Unidos desde el 2017.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que Chicago es, una vez más, la ciudad de los campeones. Durante siete años consecutivos, incluso atravesando los desafíos de la pandemia, los viajeros han reconocido la verdad sobre Chicago. La nuestra es una ciudad vibrante y hospitalaria, rebosante de atracciones y servicios para todo tipo de turistas”, añadió la CEO de Choose Chicago.

La organización también dio a conocer los datos turísticos de Chicago durante el verano del 2023.

Entre los indicadores más importantes, destaca el récord histórico en ingresos hoteleros, que ascendió a US$ 825 millones. Durante el verano se ocuparon más de un millón de noches de hotel al mes, 4% más que el año pasado. Además, supone una recuperación del 92% respecto a las cifras del 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba