Estados UnidosNoticias

Estados Unidos donará 20 millones de vacunas anticovid antes de julio

El gobierno de Estados Unidos anunció que donará un total de 20 millones de vacunas contra el coronavirus a diferentes países del mundo, acción que se efectuará antes del mes de julio. Las dosis que se repartirán corresponden a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las mismas que se vienen aplicando en territorio americano.

Esta es la primera vez que Estados Unidos anuncia que repartirá vacunas que cuentan con la aprobación de emergencia de sus propios reguladores médicos, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Anteriormente había prometido enviar más de 60 millones de dosis de AstraZeneca, pero este fármaco no ha sido aprobado por el momento, a raíz de los casos de trombos y coágulos en la sangre registrados en algunos países.

“En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo”, aseguró la vocera oficial de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estados Unidos registra una desescalada de contagios y muertes por coronavirus a raíz de la campaña de vacunación, aunque el presidente Joe Biden aseguró que se mantendrá vigilante frente a la posibilidad de nuevos rebrotes.

“No puedo prometer que esto continuará así. Sabemos que habrá avances y retrocesos, y sabemos que pueden ocurrir muchos brotes”, dijo el mandatario.

Hasta la fecha, más del 60% de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que 120 millones de personas aproximadamente están totalmente inmunizadas. Dado el avance, el gobierno demócrata comenzará a centrar sus esfuerzos en ayudar a países que siguen en crisis sanitaria, como la India o Brasil.

El anuncio del gobierno estadounidense llega poco después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunciara por la demora por parte de las farmacéuticas y las grandes potencias en compartir vacunas anticovid con los países en vías de desarrollo.

La administración de Biden espera que, para el próximo 4 de julio, al menos el 70% de los adultos en suelo estadounidense hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para esa fecha, se espera celebrar el Dia de la Independencia, pero también “el día de la independencia del virus”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba