EuropaInternacionalNoticias

Alemania: Detectan primer caso de variante sudafricana del coronavirus

El gobierno de Alemania comunicó este martes que ha detectado un primer caso de covid-19 con la variante sudafricana, cuyo riesgo de contagio es más elevado. En tanto, se ha incrementado la alarma entre las autoridades de Berlín ante una posible propagación de la denominada “cepa británica”.

El positivo de coronavirus sudafricano se verificó en una persona que regresó junto con su familia tras una larga estancia en Sudáfrica. Los primeros pcr realizados al quinto día de retornar a Alemania dieron negativo.

Tras presentarse síntomas leves de infección en una de esas personas se procedió a un nuevo test, en el que se verificó la variante identificada como B.1.351.

A continuación, se realizaron nuevas pruebas en ese grupo familiar y personas de contacto, donde se detectaron nuevos positivos, aunque aún no se ha establecido si pertenecen a esa cepa.

La detección de estos casos se produce en medio de la alarma entre las autoridades alemanas por la propagación de la variante británica.

La canciller Angela Merkel advirtió este martes, en una reunión interna con diputados de su grupo conservador, que si se da esa situación la incidencia acumulada podría multiplicarse por diez en los próximos tres meses.

 Alemania endureció este lunes las restricciones en la vida pública, situación que se estima se mantendrá hasta el 31 de enero. Desde noviembre están cerrados la gastronomía, el ocio y el conjunto de la vida cultural. En diciembre se sumaron a estos cierres el de los comercios considerados no esenciales.

Con la entrada en enero, Merkel y los líderes regionales decidieron prolongar esas medidas durante todo el mes y tampoco se reanudó la actividad escolar presencial tras las vacaciones navideñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba