Internacional

La cara de Chávez que según Maduro apareció en el Metro (Foto)

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró este miércoles por la noche una supuesta imagen del rostro del fallecido exmandatario Hugo Chávez quien habría aparecido en la excavación de un túnel del Metro de Caracas, reseña AFP.

“Miren la figura, un rostro. Esta foto la tomaron los trabajadores, los obreros. ¿Quién está en ese rostro? Una mirada(…) Es la mirada de la patria que está en todos lados (…) Están los trabajadores allí, laborando y les aparece una imagen en la pared y así como apareció, desapareció. Chávez está en todas partes”, dijo Maduro sonriendo en una reunión con sectores populares desde el Poliedro de Caracas.

En abril pasado, en plena campaña para las elecciones extraordinarias luego de la muerte de Chávez, el 5 de marzo, Maduro aseguró haber visto al fallecido comandante encarnado en un “pajarito”.

“Miren que bonito se ve… Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando”, había confiado Maduro con una sonrisa en el rostro.

Desde entonces, en distintas alocuciones imitó el silbido del “pajarito” para aludir a la presencia de Chávez en el lugar.

Al respecto recibió diversas críticas y mofas de sus opositores de las que dijo sentirse “despreocupado” y llamó a todos los venezolanos a ser “pajaritos y pajaritas” del gobierno que encabeza.

Luego, el pasado junio, el mandatario venezolano dijo que Chávez solía “aparecerse” en las montañas que dominan el paisaje de Caracas.

“Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días”, reflexionó el presidente en una reunión pública en Caracas.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba