América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Milei enfrenta primeras manifestaciones tras anunciar ajustes económicos

Los ajustes económicos anunciados por el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, han generado rechazo entre movimientos de izquierda, que ya han anunciado sus primeras manifestaciones para el próximo 20 de diciembre.

La fecha designada por las organizaciones de piqueteros y activistas por los derechos laborales coincide con un nuevo aniversario de la crisis que enfrentó Argentina en el 2001, que desencadenó la renuncia de los presidentes Fernando de la Rúa (1999-2001) y Adolfo Rodríguez Saá (2001).

Un dirigente piquetero dijo el lunes que su organización no aceptará que haya un “retroceso social”.

Explicó que lo anunciado por Milei afectará a gente de bajos recursos económicos, que pierden sus empleos o que tienen dificultades para comer.

“Con las barbaridades que dijo ayer, no vamos a querer que le vaya bien, vamos a ratificar que le vaya mal y vamos a movilizarnos”, declaró a la cadena AM750.

“¿Otra vez nos vienen con el cuento de la luz al final del túnel? También nos dijeron que había que pasar el invierno y al final del camino tenés un desastre económico y tenés que han saqueado este país. Mientras nosotros nos apretamos el cinturón, ellos se están llenando los bolsillos”, dijo el dirigente piquetero.

El discurso de Milei, quien enfatizó en que “no hay plata” y el país atravesará un período de inflación antes de ver un crecimiento económico, fue rechazado por representantes izquierdistas, quienes llamaron a sus militantes a protestar el 20 de diciembre.

“En los paneles de televisión, Milei se mostraba disruptivo, pero ahora es un ajustador clásico, hecho y derecho”, criticó la ex candidata presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Myriam Bregman.

Milei dijo ante miles de seguidores que no hay otra alternativa al ‘shock’, en referencia a los ajustes económicos que prometió durante la campaña electoral.

Para este martes está previsto que el nuevo ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un primer paquete de medidas en este sentido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba