América LatinaÚltima Hora

Universitarios en la Florida debaten cambio climático en América Latina

Un grupo de investigadores universitarios se reunieron el martes en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, para conversar sobre el cambio climático en Latinoamérica.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente, las reservas de terreno cultivable más grandes del mundo se concentran en América Latina y el Caribe.

Según los investigadores presentes, la implementación de acciones efectivas para combatir el cambio climático es de suma importancia.

La velocidad de la degradación en el ambiente, las pérdidas económicas y el desplazamiento de personas fueron algunos de los temas abordados en el diálogo universitario.

El doctor Javier Ortega, profesor de Ciencias Biológicas, dijo que la colaboración de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático es fundamental y que Latinoamérica al tener muchos bosques es un área donde el CO2 se puede concentrar o descargar.

Los cambios en la atmósfera, patrones de precipitación impredecibles y el aumento en la temperatura en los océanos inquieta a los especialistas.

David Bray, director del Instituto de Ciencias de la Sustentabilidad del Centro de Estudios Latinoamericanos dijo que el aumento de nivel de mar pondrá en peligro ciudades costeras en América Latina.

De acuerdo a los académicos presentes, el bienestar de la población del continente está en peligro. El pasado mes de octubre, según el Servicio Europeo de Cambio Climático fue el más caluroso en la historia del planeta.

Julio Carmona, un estudiante de biología, dijo: «Vivimos en el mismo mundo que nos une a todos,el hablar sobre el ecosistema y la ecología es una unidad».

Los participantes destacaron que la estabilidad económica, política y social se verá influenciada por la capacidad de coordinar esfuerzos para enfrentar la situación.

Tendremos refugiados climáticos, gente que están huyendo de sus casas, ríos se están desbordando por el nivel del mar y otros fenómenos.

No obstante, en Estados Unidos, se levantan voces, entre ellas la del presidente Donald Trump, que niegan desde el impacto del hombre en este fenómeno, hasta la propia existencia del mismo.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba