Internacional

Correa adelanta que su Gobierno destinará 8.116 millones de dólares a inversión social en 2014

fotonoticia_20131027211726_500Quito • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha adelantado que su Gobierno destinará 8.116 millones de dólares a inversión pública en los presupuestos generales para 2014.

   En una rueda de prensa celebrada desde la ciudad de Guayaquil, ha detallado que la mayoría –4.000 millones de dólares– irán a parar a sectores productivos, en concreto a “agricultura, vialidad y turismo”, y a sectores estratégicos, especialmente a los hidrocarburos.

Además, 1.925 millones de dólares se destinarán a “talento humano”. Correa ha detallado que se usarán para becas, investigación y para la construcción de nuevas universidades y otros centros académicos. “Es la inversión más importante”, ha considerado, según la agencia de noticias ANDES.

Del resto, 1.460 millones de dólares servirán para construir centros sanitarios y centros infantiles y 649 para proyectos inmobiliarios de diversa índole con el fin de “brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.