EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Zelenski visita la asediada ciudad de Bajmut y condecora a sus tropas

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski realizó una visita a la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, una de las zonas más asediadas por parte del ejército ruso. Allí se reunió con los soldados que resisten constantes ataques y bombardeos, compartió con ellos y les otorgó una condecoración.

 “Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, dijo el líder ucraniano dirigiéndose a los soldados, a quienes agradeció por defender la soberanía del país.

De acuerdo a imágenes compartidas por la administración presidencial, la visita de Zelenski se realizó en el interior de una nave industrial.

Zelenski recibió información sobre la situación en la zona, donde se producen los combates más duros de todo el frente desde hace meses, y guardó un minuto de silencio con los soldados por todos los caídos en la defensa de este municipio ucraniano que Rusia intenta tomar a la desesperada desde el verano.

El presidente ucraniano además abrazó y posó en fotografías con los soldados, de quienes recibió una bandera firmada del batallón del que forman parte.

En su viaje al este de Ucrania, Zelenski también visitó el hospital donde son tratados los militares que defienden Bajmut.

El presidente condecoró allí mismo a médicos militares y heridos, a quienes dio las gracias «por proteger a Ucrania» y deseó «una pronta recuperación».

Según un comunicado de la presidencia, Zelenski se interesó por el tratamiento que reciben en el hospital, que tiene una sección de cirugía y una de cuidados intensivos.

El líder ucraniano destacó la importancia de la labor de los médicos castrenses y les dio las gracias por «curar a los chicos y chicas que están en el frente».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba