Estados UnidosNoticias

Con menos público de lo esperado, Donald Trump retomó campaña electoral en Tulsa

Donald Trump brindó anoche su primer mitin electoral desde el pasado 2 de marzo. A pesar de que se esperaba una multitud de simpatizantes, el estadio BOK de Tulsa (Oklahoma) apenas alcanzó la mitad de su capacidad, lo que incluso obligó a cancelar un segundo discurso que el republicano tenía previsto realizar a las afueras del recinto.

La actividad del presidente de Estados Unidos ya estaba cargada de polémica, pues al comienzo había sido agendada para el pasado viernes, día en que se celebra el fin de la esclavitud en ese país. En ese contexto, muchos recordaron que precisamente en Tulsa se realizó un linchamiento masivo de personas negras en 1921.

“Manifestantes radicales, alentados por una semana de cobertura mediática apocalíptica, han interferido con los partidarios de Donald Trump en este mitin”, aseguró el jefe de la campaña electoral de Trump, Brad Parscale, en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que todos los asistentes lograron ingresar al estadio, con capacidad para 19,000 personas, sin mayor inconveniente. La mayoría se concentró en las ubicaciones inferiores, mientras que las gradas altas lucían semi vacías.

A pesar de que se anunció un reparto masivo de mascarillas, solo algunos espectadores las utilizaban. Tampoco se respetó el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. El propio presidente realizó su discurso sin protector bucal.

¿Víctima de “tik tokers”?

Trump había anunciado en Twitter que casi un millón de personas habían solicitado tickets para asistir a su mitin. Por su parte, un funcionario republicano señaló que unas 100,000 personas se congregarían en el recinto. Sin embargo, en redes se asegura que la mayoría de los que pidieron entradas eran usuarios de Tik Tok tratando de boicotear la actividad.

Días antes del acto electoral, miles de “tik tokers” alentaban a sus seguidores a que se registren en línea solicitando asistir al evento con el objetivo de no acudir. Esta especie de campaña también pudo observarse en otras redes sociales como Instagram y Twitter, según recogió CNN.

Sin embargo, uno de los miembros del equipo de campaña de Trump descartó que los usuarios de redes sociales hayan influido en el evento.

“Teníamos 300,000 inscripciones legítimas de republicanos que votaron en las últimas cuatro elecciones. Esos no son niños. Fue el miedo a las protestas violentas. Esto es obvio al observar la falta de familias y niños en el mitin. Normalmente tenemos miles de familias”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba