Estados UnidosNoticias

A los 87 años fallece el célebre entrevistador Larry King

El periodista y presentador de televisión estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 de edad en un hospital de Los Ángeles, donde había sido ingresado debido a complicaciones por el covid-19. Así lo dieron a conocer sus allegados a través de un comunicado.

Ora Media, compañía de producción televisiva fundada por el propio Larry King, no especificó el motivo del fallecimiento del periodista, pero varios medios de comunicación reportaron que llevaba algunas semanas luchando contra el coronavirus, lo que se suma a otros problemas de salud que lo aquejaban en los últimos años.

“Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicado”, se lee en el comunicado distribuido por Ora Media en las redes sociales.

Como se recuerda, Larry King estuve al frente del célebre programa “Larry King Live” en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años. Se sabe que el conductor padecía de diabetes tipo 2 y otros problemas médicos, incluyendo ataques cardíacos, a lo que se suma un cáncer de pulmón y una angina de pecho.

A lo largo de su trayectoria, King recibió cuantiosos premios por parte de medios de comunicación, destacando dos premios Peadboy a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba